jueves, 8 de enero de 2015

Algunas curiosidades sobre la Frankenstrat

Una réplica donada por Fender al NMAH (National Museum of American History) en 2011. Esta misma se puede ver en la división de Cultura y Artes del museo junto a un traje de baño de Farrah Fawcett


Como bien es sabido, la clásica Frankie roja, blanca y negra antiguamente habia sido solo blanca y negra. Eddie pensaba en renovarla por lo que con el mismo sistema de enmascarado le agregó el rojo. Si las miramos bien, los patrones son los mismos aunque el rojo ha tapado bastante y sufrió algunos retoques que eliminaron las lineas finas. La bumblebee tiene casi los mismos patrones salvo algunas diferencias.

(La imágenes pertenecen a réplicas casi exactas, es más que nada a modo ilustrativo)

Eddie a retirado de los escenarios la Frankie original. Aún la sigue usando, aunque solo en su estudio, ya que según sus palabras, esa guitarra no merece terminar destrozada por la vorágine que ha sufrido durante muchos años.


Las réplicas de edición limitadas de Fender fueron copiadas a través de fotos que poseía Chip Ellis, el jefe de diseño del proyecto Frank 2. Eddie no deja de asombrarse de la exactitud de estas réplicas, y asegura que suenan mejor que la Frankie original.


Cuando en 1984 Eddie es esponsoreado por Kramer Guitars, la fábrica toma el diseño de la Frankenstrat y la rehace por completo, con mejor calidad de maderas y los micrófonos totalmente funcionales (aunque Eddie al parecer nunca los usó, debido a que la original tenia un solo micro en funcionamiento).



No hay comentarios:

Publicar un comentario